Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Santiago(Reuters).- El Consejo de Seguridad Nacional de Chile, un organismo asesor conformado por los jefes de todos los poderes estatales, se reunió para analizar los efectos del próximo fallo de la sobre un diferendo limítrofe con Perú.

El presidente chileno Sebastián Piñera convocó al órgano consultivo, que no se reunía desde el 2005, para analizar los posibles escenarios y la forma de implementación, en una de las últimas señales de "unidad" del Estado chileno en espera del próximo dictamen.

Los miembros expresaron la necesidad de que Chile conforme a su conducta permanente de respeto al derecho internacional, cumpla y exija el cumplimiento del fallo de la Corte, así como su debida ejecución resguardando los legítimos intereses del país, dijo el ministro del Interior chileno Andrés Chadwick.

Además, el consejo abogó por conservar el clima de "armonía, paz y cooperación" con Perú.

El consejo está integrado por el presidente de la república, los jefes del poder legislativo, judicial, los jefes de las Fuerzas Armadas y de la policía. Además, fueron invitados los ministros de Interior, Defensa, Hacienda y Economía.

TAGS RELACIONADOS