El ministro de la Producción, , estimó que en el segundo trimestre de este año se darían los mecanismos y las normativas legales para permitir al Gobierno financiar los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) del sector privado.

"Para los CITE privados la cantidad de dinero que podría ser destinado es hasta S/. 100 millones y se podría financiar pero firmando un convenio de desempeño", comentó a Gestión el ministro.

[ ]

El ministro precisó que en la actualidad existen siete CITE privados en todo el país, pero no funcionan por falta de financiamiento y la legislación vigente impide al Gobierno destinar recursos a estos centros de .

Como parte del , el Ministerio de la Producción busca implementar 47 centros de innovación en todo el país antes del 2016.

[ ]

"Los nuevos presidentes regionales están muy interesados en implementar CITE en sus regiones", anotó el ministro.

Ghezzi comentó que entre los objetivos planteados en el Plan de Diversificación se busca aumentar el número de laboratorios certificados de 72 a 240 al 2018, las empresas con certificación ISO de 928 a 2,227 y las normas técnicas, de 4,300 a 6,565.