Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Paracas. El ministro de la Producción, , afirmó que en el Perú las alianzas público-privadas ya no son una alternativa, sino la mejor opción para convertirnos en un país de primer mundo.

"Debemos trabajar juntos. Ya no es una alternativa, es la mejor opción. Los países que han logrado el desarrollo económico, lo han hecho así", dijo el ministro al auditorio de empresarios presentes en CADE Ejecutivos 2014.

Para mejorar la del país, Ghezzi reiteró que el Gobierno está empeñado en darle al país una estrategia de desarrollo de largo plazo, la cual se expresa en el Plan Nacional de Diversificación Productiva que se encuentra en marcha.

Como parte de este plan está la reducción de trámites e indicó que junto con el sector privado se han identificado 49 trámites administrativos sensibles para el sector empresarial.

Entre las medidas recientes dictadas por el Gobierno para reducir la tramitología, mencionó la designación de la SUNARP como entidad responsable de constitución de empresas; así como la aprobación del Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.

"En el Perú nunca se hizo un esfuerzo realmente serio de reducir eso de manera sustancial la tramitología innecesaria", dijo Ghezzi.