El período de confinamiento se utilizó para realizar operaciones de mantenimiento y mejoras en las instalaciones de producción.
El período de confinamiento se utilizó para realizar operaciones de mantenimiento y mejoras en las instalaciones de producción.

PetroTal dijo este lunes que la producción en el campo petrolero Bretaña en Loreto, Perú, ha regresado a los niveles previos al confinamiento de 11,500 barriles por día después del reinicio de operaciones el pasado 15 de julio.

Además, dijo que registró una producción de más de 12,000 b/d cuando los siete pozos estaban operativos.

La producción en el segundo trimestre del 2020, incluido el periodo en el que el campo estuvo cerrado, promedió alrededor de 4,180 b/d.

PetroTal dijo el 7 de mayo que había cerrado temporalmente las operaciones de campo en respuesta a una directiva de prevención contra el COVID-19 emitida por el Gobierno peruano que también resultó en el cierre del Oleoducto Norperuano.

El período se utilizó para realizar operaciones de mantenimiento y mejoras en las instalaciones de producción.

Las entregas de petróleo han comenzado a la refinería de Iquitos, con aproximadamente 40,000 barriles proyectados durante julio, y se espera que las entregas al Oleoducto Norperuano en la estación de bombeo de Saramuro comiencen a principios de agosto del 2020.

Para administrar el inventario y la capacidad de almacenamiento de barcazas, la producción de Bretaña se ha reducido a 8,000 b/d hasta el reinicio del oleoducto.

El campo Bretana, en el Lote 95 en la cuenca Marañón a lo largo del río Ucayali, es propiedad y está operado por PetroTal.

En nombre de PetroTal, me gustaría agradecer al equipo de 30 personas que se quedó en Bretaña durante el cierre y se aseguró de que todas las instalaciones se mantuvieran adecuadamente, lo que se refleja en la rapidez con que el nuevo equipo de 130 personas pudo reabrir los pozos petroleros, reanudar las actividades de apoyo a la construcción y nuevamente alcanzar los 12,000 b/d de producción”, dijo el CEO Manolo Zuñiga.