De los US$ 30,000 millones en Transportes en los últimos veinte años, el 50% se han desarrollado bajo el sistema de de manera satisfactoria, señaló Yaco Rosas, Director General de Concesiones de Transportes del .

el funcionario del refiere que el impedimento más importante ha sido la entrega de los terrenos para concesionar que da como resultado la modificación de los contratos, sin embargo, comenta qué, de los 31 contratos efectuados en transportes y comunicaciones, ha habido 98 adendas, un promedio de tres adendas por contrato, índice menor que en Colombia, 6 adendas por contrato; y Chile, 4 adendas por contrato.

Finalmente, a modo de conclusiones precisó que la brecha de infraestructura es un reto tanto para el sector público como privado, que las han demostrado ser efectivas y que todo esfuerzo es poco para lo que se necesita a fin de cerrar la brecha de infraestructura en nuestro país.

Durante el Encuentro Empresarial del Club de Análisis Estratégico de Riesgos (CASER), realizado por Maximixe, señalo que el Perú se encuentra a media tabla en el Índice de Competitividad principalmente por el déficit en nuestra infraestructura.

"Es indispensable cerrar la brecha de US$ 160,000 millones imprimiendo mucha más velocidad a los procesos de inversión. Una fórmula de solución es llevando los proyectos hacia para superar la barrera que significa desarrollar sólo los proyectos de infraestructura tradicional de interés netamente social", sostuvo Yaco Rosas.