La feria en Berlín es la más importante del mundo para el sector alimentos y recibe alrededor de 2,500 expositores, 58 mil visitantes y 139 países. "Esa magnitud le permite al Perú aprovechar su participación, pues fuimos elegidos como invitados de honor", resaltó Luis Torres, director de exportaciones de .

"Hemos crecido y ha sido un trabajo con el sector privado para presentar espárragos, mangos, uvas, cítricos y ahora añadimos otras categorías como chirimoya, aguaymanto, arándanos y granada. Estas frutas pueden situarse bien en el mercado europeo por su calidad", recalcó en Canal N.

Torres explicó que la feria se reserva el derecho de seleccionar un invitado de honor cada año, y en Latinonamérica solo nos ha precedido México y Chile. "Fuimos elegidos porque nuestras vienen conquistando el mundo por su calidad y variedad",destacó.

"Nosotros participamos hace muchos años. Cada temporada presentamos nuevos productos. Nuestro espacio para la exposición esta edición pasó de 250 metros a 510 metros", acotó el especialista.

Dato:-Fruit Logistica 2013 inicia se llevará a cabo entre el 6 y 8 de febrero.