Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Por quinto año consecutivo, el Perú volvió a liderar el índice que analiza el de 55 países, elaborado por The Economist Intelligence Unit.

Así, el compara países y regiones en dos categorías: Marco regulatorio y práctica, en la que se examinan las condiciones regulatorias y de ingreso al mercado; y Marco institucional, en la que se evalúan las prácticas de negocios y la interacción con los clientes.

El reporte señala que el mantenimiento del liderazgo responde al fortalecimiento de su marco regulatorio para la , la promoción del Gobierno por la transparencia de precios y la educación financiera.

De esta forma, el Perú mejoró 12 puntos en el ránking global, alcanzando un puntaje de 79.8 (sobre 100), ampliando la brecha que hasta el 2011 tenía con Bolivia, quien nuevamente ocupa el segundo lugar (71.8).

Asimismo, mejoró en 10 y 15 puntos, en su Marco regulatorio y Marco institucional, obteniendo un puntaje en cada categoría de 80 y 85, respectivamente.

Dentro de las principales características de este entorno de negocios, el reporte destaca la labor realizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ( ) en su implementación de normas para la creación de un mercado "justo y competitivo".

"Las barreras para el ingreso son bajas gracias a la ausencia de topes a las tasas de interés, bajos requerimientos de capital y la existencia de diversas estructuras jurídicas", indica el reporte.

Vea el aquí.