Dos congresistas del partido Perú Libre enviaron cartas a la Contraloría General de la República (CGR), en donde piden explicaciones sobre las acciones de control a las designaciones de funcionarios públicos por parte del Ejecutivo.
La parlamentaria Margoth Palacios, cuestionó a la institución sobre el marco legal y constitucional que tiene para revisar las “designaciones de cargos políticos de confianza”.
“Su despacho no tendría competencia institucional ni legal para cuestionar su designación mediante acciones de control, ya que de ser así se usurparían funciones constitucionales”, indicó, según una carta difundida por Panorama.
Por su parte, el congresista Segundo Montalvo también remitió un oficio, esta vez dirigido al titular de la Contraloría, Nelson Shack, en donde cuestiona sus declaraciones sobre la designación de Julián Palacín al frente de Indecopi.
“Se sirva informar con carácter de urgencia sobre declaraciones vertidas en un diario de circulación nacional respecto a la designación de Julián Palacín como presidente de Indecopi”, apuntó.