Roberto Rosadoroberto.rosado@diariogestion.com.pe

"La brecha de infraestructura es grande en toda América Latina pero en el caso del Perú y de otros países de la región se muestra que la inversiones realmente son todavía muy bajas", informó el representante del en el Perú, Fidel Jaramillo.

"De acuerdo a un estudio del BID, las inversiones en infraestructura deberían llegar por lo menos al 3% del PBI y en el Perú solo está llegando a un 1.5%. Es decir que se está invirtiendo la mitad de lo que sería necesario", explicó.

A fin de acortar la brecha de infraestructura, Jaramillo aseveró que su entidad seguirá apoyando con financiamiento a los proyectos en el sector transporte, en el caso de vías nacionales y subnacionales, así como también en el transporte público.

"Uno de los proyectos más importantes que se vienen en los próximos meses es el relacionado a la Línea 2 del Metro de Lima. El BID está muy interesado en acompañar al Gobierno en este proyecto", subrayó.

El organismo multilateral también seguirá apoyando los proyectos del sector energía, sobre todo en los relacionados a energías renovables.

"Nuestras actividades prioritarias de apoyo están en el sector de agua y saneamiento, ya que esto significa brindar acceso a estos servicios a la mayoría de la población. Para ello trabajaremos con entidades como Sedapal", anotó.