Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El vice canciller José Beraun dijo que el país tiene las esperanzas puestas en que Kuwait participe en la tercera edición del Summit de Sudamérica y Países Árabes (ASPA) que se realizará en Lima en octubre de este año.

Beraun, quien se encuentra en camino a los estados árabes para sus reuniones del 1 y 2 de octubre, dijo que el encuentro político y económico acogerá a representantes de 36 estados, de los cuales 14 son naciones latinoamericanas.

"En el nivel político, será una oportunidad para que los países sudamericanos demuestren su postura ante las cuestiones regionales", dijo según una agencia de Kuwait.

El enviado peruano explicó que parte de su misión era transmitir la invitación del presidente Ollanta Humala al Emir para participar en el Summit y hablar sobre los planes para fortalecer las relacionales bilaterales a nivel diplomático, económico y mediático.

Beraun destacó la importancia del acuerdo firmado por su delegación con Kuna para la cooperación en el intercambio de noticias y capacitación, con lo que contribuiría a fomentar los lazos y la ayuda en los aspectos más débiles del Perú, Kuwait y la región del Golfo.