El viceministro de Comercio Exterior peruano, Edgar Vásquez, sostendrá mañana (miércoles) una reunión con autoridades de Ecuador para evaluar temas sobre el relacionamiento bilateral con ese país, señala una norma publicada hoy.

Dicha reunión será en el contexto de la queja de Adex respecto a que 293 partidas arancelarias de productos peruanos deben ajustarse a los 120 reglamentos establecidos por el INEN para ingresar al Ecuador y recibir Certificados de Reconocimiento de esa entidad.

En ese sentido, se llevará a cabo una Reunión Bilateral Perú–Ecuador, en la ciudad de Quito, con el fin de tratar aspectos comerciales relativos al Reglamento Técnico de Emergencia RTE INEN 093 "Productos Cosméticos" y a la Resolución N° 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex).

Vásquez se reunirá con representantes del INEN, la Agencia Ecuatoriana del Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) y del Ministerio de Salud Pública, entre otros.

Dicha reunión se realizará en el marco del Programa de Liberalización de Bienes de la Comunidad Andina (CAN), que tiene por finalidad de todo orden que incidan sobre la importación de productos originarios del territorio de cualquier país miembro.

De esta manera, se busca incrementar las corrientes de comercio de manera fluida y sostenida para la universalidad de productos, señala una resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo publicada hoy que autoriza el viaje de Vásquez a Ecuador.