El director principal de calificación soberana de América Latina de Fitch Ratings, Erich Arispe, señaló que el Gobierno está dando las señales adecuadas para propiciar el incremento de las inversiones, que fue uno de los factores que impulsó el crecimiento del Perú en los últimos años.

Añadió que el tiene la percepción de que el nuevo gabinete ministerial estaría apuntando en centrarse más en esa dirección.

El ejecutivo recordó que en los últimos años el Perú creció a tasas altas y mejoró su posición fiscal reduciendo las debilidades externas de la economía.

"Ahora toca avanzar en las reformas o en medidas para que Perú siga creciendo a tasas elevadas, entre 5% y 5.5%, basada en el dinamismo doméstico y en la mejora de la competitividad", dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

En ese sentido, consideró importante mejorar las capacidades del Gobierno y fortalecer las instituciones, además de focalizar adecuadamente los programas sociales, administrando debidamente los recursos.

En ese sentido, precisó que una de las reformas importantes debe centrarse en los costos laborales, de manera que las empresas puedan tener un ambiente de negocios aún más positivo.