Tras la reunión de los gremios empresariales con el jefe de Estado, Ollanta Humala, previo a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, sostuvo que los empresarios de Chile y Perú tienen los mismos objetivos.
"Los dos países tienen que hacer una misma fuerza en el mundo para que sigan dando que hablar, y competir con las mismas ventajas y con mayor productividad", indicó en canal N.
También resaltó la riqueza económica que hay entre ambas naciones y señaló la importancia de repotenciar una agenda hacia el futuro. Asimismo, calificó de fructífero y positivo el encuentro en Palacio de Gobierno. "Le hemos manifestado (al Presidente) la importancia de seguir creando la hermandad entre el empresario peruanos y chilenos", indicó.
De la misma forma, resaltó el liderazgo de Humala en lograr la unidad del país ante el veredicto. "Hemos tenido jefes de Estado al más alto nivel, que han logrado que la población esté guiada hacia un interés en común y provechoso, sin resaltar diferencias ni crear discordia", mencionó.
En el encuentro también estuvo presente Luis Salazar (Sociedad Nacional de Industrias), Eduardo Amorrortu (Adex), Eva Arias (Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía), Beatriz Merino (Sociedad Peruana de Hidrocarburos), y representantes de la Asociación de AFP.