Módulos Temas Día

En el Perú el 29% de vehículos circula sin SOAT

Solo 1.6 millones de vehículos está asegurado en el país, de esta cifra el 65% está en Lima y el 35% en provincia.

Foto: Andina

"De todo el parque de 2.2 millones, solo el 71% tiene un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ( SOAT) el otro 29% no tiene. Si no lo tiene ni si quiera va a querer adquirir otro tipo de seguro", aseguró Carlos Navarro, gerente de la División de Negocios Vehiculares de Pacífico Seguros.

Es decir, de cada 100 vehículos que circula en el país 29 no tienen SOAT.

De la cifra de vehículos asegurados, el 23% cuenta con algún seguro de daño propio (600,000) y el 48% (1 millón) solo cuenta con SOAT.

De los 1.6 millones de vehículos asegurados, el 65% está en Lima y el 35% en provincia.

Además, del 65% que está asegurado en Lima hay un 40% que tiene un seguro adicional al SOAT y un 60% que solo tiene SOAT.

Mientras que del porcentaje de provincia, solamente un 30% tiene un seguro adicional al SOAT y un 70% no lo tiene, agregó Navarro.

También, indicó que el 50% de vehículos del parque tiene una antigüedad de más de 10 y el nivel de penetración que tiene un seguro adicional al SOAT es menos del 10%, pues "los autos antiguos dejan de asegurarse".

"Los autos más nuevos tienen una penetración del seguro en casi 80%, debido a que los autos nuevos que se venden se adquieren con un seguro obligatoriamente", indicó Navarro.

Por ello, señaló que hay una oportunidad muy grande de llegar a un mercado que ya tiene SOAT y que podría adquirir un seguro particular.

Leer comentarios ( )