El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que si hay obras inconclusas que las empresas encargadas no se encargan de completar para entregar a la ciudadanía, el Gobierno las ejecutará a través del personal del Ministerio de Defensa.
Durante un discurso en la plaza de Yanahuanca, en Pasco, detalló que participó en una reunión virtual con algunos ministros del Estado para poder hacer un anuncio “importante ante el país”.
“Vamos a revisar todos los contratos que tiene el país, en todos los ministerios, de todas las obras y les vamos a dar un plazo a estas empresas que hagan las obras. Y si no las haces, la tomará el Gobierno y a través del Ministerio de Defensa, a través del equipo de ingenieros que tiene el Ministerio de Defensa, tomarla y hacerla directamente”, aseguró.
Pedro Castillo destacó la importancia de que las obras inconclusas puedan ser entregadas al pueblo para beneficio de todos los ciudadanos.
En esa línea, advirtió que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, deberá preparar un informe sobre la situación de obras paralizadas en Pasco para poder destrabarlas a la brevedad.