De acuerdo con un estudio de la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Agraria La Molina y la Universidad de Leeds (Reino Unido), el PBI de crecería 7% y las emisiones de CO2 se reducirían un 17% al 2030 si se realizan inversiones por US$ 5,000 millones en y .

"El informe se alinea con nuestra agenda que tiene una meta de dedicar el 25% del financiamiento a las actividades relacionadas al cambio climático en el 2015", expresó Fidel Jaramillo, representante del .

En tanto, la alcaldesa subrayó la necesidad de profundizar la para mitigar la contaminación del aire. Además, la comuna identifica la necesidad de armonizar los asentamientos humanos con el manejo de los ecosistemas urbanos.

La Embajada Británica, la Municipalidad de Lima, el Ministerio del Ambiente, la Cámara de Comercio de Lima y el BID presentarán mañana el resumen ejecutivo de "La Economía de las Ciudades Bajas en Carbono y Resilientes al Clima: Lima-Callao".

El ministro señaló, con miras a la , que el estudio es un aporte inicial para la discusión sobre la economía de las ciudades y su rol frente al .

Por su parte, el embajador James Dauris resaltó que la publicación haya permitido intercambiar conocimientos con las universidades peruanas y conocer mejor la realidad limeña por parte de los expertos británicos.