Desde el 1 de marzo -y por dos meses- se iniciará la marcha blanca con las nuevas reglas para el uso de la playa de estacionamiento del aeropuerto Jorge Chávez.
Desde el 1 de marzo -y por dos meses- se iniciará la marcha blanca con las nuevas reglas para el uso de la playa de estacionamiento del aeropuerto Jorge Chávez.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositrán) serpa el mediador entre los y Lima Airport Partners sobre las nuevas normativas para el ingreso al estacionamiento del .

Según las nueva reglas, en el caso de los servicios de taxis que ingresen a la vía libre podrán hacer uso de ésta únicamente para dejar pasajeros. Y en el caso de los servicios de taxi que ingresan a la playa de estacionamiento del AIJC para recoger pasajeros, deberán acreditar que cuentan con una solicitud de pasajero para tal efecto.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo acreditan los taxistas que recogerán pasajeros en aeropuerto Jorge Chávez?

La medida generó preocupación entre los taxistas formales quienes han planteado una propuesta alpara un mejor orden tiene que venir de ustedes quienes conocen como se desarrolla su trabajo.

“Somos mediadores en esta situación que se ha generado en el marco de la nueva norma”, dijo la presidenta del ente regulador, Verónica Zambrano, quien se reunió con los taxistas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC).

En la reunión, los representantes de las empresas de taxis hicieron escuchar sus propuestas alineadas a la nueva norma que busca garantizar la seguridad de los usuarios y ordenar el uso de la playa de estacionamiento, evitando situaciones de riesgo a la integridad física de las personas y la congestión vehicular.

La propuesta de los taxistas será elevada por Ositrán a (LAP) y analizada en una mesa de trabajo conjunta. Parte de la documentación será también, entregar el empadronamiento de los taxistas.

Manifestaron estar agradecidos porque son conscientes que el tema no le compete a Ositrán, sin embargo, esta entidad aceptó recibirlos para escucharlos y ser mediador con LAP.