Módulos Temas Día

Ositran inicia proceso para revisar tarifas en puerto de Matarani

La empresa Tisur tendrá 30 días hábiles para presentar su propuesta tarifaria tras ser notificada por el ente regulador.

Puerto de Matarani

El puerto de Matarani es operado por Tisur S.A. tras ganar una licitación en 1999. (Foto: USI)

El puerto de Matarani es operado por Tisur S.A. tras ganar una licitación en 1999. (Foto: USI)

El puerto de Matarani es operado por Tisur S.A. tras ganar una licitación en 1999. (Foto: USI)

El Ositran aprobó el inicio del procedimiento de revisión de oficio de las tarifas máximas aplicables en el Terminal Portuario de Matarani, ubicado en Arequipa, el cual es operado por Terminal Internacional del Sur (Tisur) S.A., empresa vinculada al Grupo Romero.

De acuerdo con la resolución emitida por el consejo directivo del Ositran, publicada hoy, las tarifas serán aplicables entre el 17 de agosto del 2019 y el 16 de agosto del 2024 por los servicios de amarre y desamarre, uso de amarradero, uso de muelle para carga sólida a granel y uso de muelle para carga sólida a granel - concentrados.

También por el uso de muelle para carga sólida a granel - cereales, uso de muelle para carga fraccionada, uso de muelle para carga líquida a granel, uso de muelle para carga rodante y almacenamiento de cereales en silos del día 11 al día 20.2, y por el embarque y desembarque de pasajeros.

La resolución aprobada establece que la revisión de las tarifas máximas se hará siguiendo los lineamientos metodológicos, reglas y procedimientos establecidos en el contrato de concesión y, supletoriamente, en el Reglamento General de Tarifas de Ositran, según corresponda.

De otro lado, se dispone que Tisur S.A. tendrá 30 días hábiles para presentar su propuesta tarifaria una vez que sea notificada de la presente resolución por el Ositran. Asimismo, este plazo podrá ser prorrogado —de forma excepcional y por única vez— por un periodo máximo de 30 días hábiles a solicitud de la empresa.


Tags Relacionados:

Ositran

puerto de Matarani

Leer comentarios ( )