(Foto: Difusión)

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () presentó hoy en audiencia pública su propuesta para eliminar la venta o alquiler de decodificadores en el servicio de televisión de paga (servicio de cable - señal digital).

De acuerdo con el organismo, existen más de 1.8 millones de conexiones formales en nuestro país; y desde el inicio de la digitalización de redes (2008) a setiembre del 2017, las conexiones digitales son más del 85% del total de TV Paga.

"La propuesta del plantea que la Tarifa por Conexión (Renta Mensual) otorgue la habilitación y el equipamiento de al menos un punto de acceso para la visualización efectiva del servicio", señaló Claudia Barriga, subgerente de Evaluación y Políticas de Competencia.

Se propone además que el pago por Instalación y Activación del servicio pueda ser financiado por la empresa operadora a un plazo máximo de seis meses y no hasta 24 como es en la actualidad.

"Lo que estamos diciendo es que se reordene, no estamos diciendo regala tus servicios. El cobro por un punto con decodificador incluido tiene que estar claramente especificado bajo el segundo concepto tarifario que estamos proponiendo que es la cuota de activación y los decodificadores adicionales tienen que venir en el tercer concepto tarifario que proponemos para que el usuario tenga más claridad de lo que está pagando", explicó la funcionaria.

Hoy en día si un usuario quiere adquirir un decodificador tiene que pagar por concepto de instalación; el segundo pago es por la activación del servicio y el tercer pago es por activar puntos adicionales (es decir, para más televisores).

Fuente: Osiptel
Fuente: Osiptel