Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En los últimos dos años, la penetración del aumentó de 35% a 51%, de acuerdo con un reciente estudio de .

Asimismo, las líneas telefónicas que navegan por Internet pasaron de 10,2 millones a 15,4 millones entre ocho empresas operadoras Telefónica, Claro, Entel, Bitel, Olo, Velatel, TVS Wireless y Cablevisión que han lanzado una gama de alternativas a los usuarios.

[Etiqueta]

Un total de 8 millones de de celulares prepago, mientras que las líneas móviles control y pospago representan 3,9 millones y 3,5 millones de usuarios.

En el periodo de análisis, se observó una nueva tendencia de consumo entre los usuarios peruanos, indicó Osiptel.

[Etiqueta]
"De los 15,4 millones de personas que cuenta con acceso a Internet desde su móvil, solo el 43% contaba con un plan de datos contratado para este acceso y el 57% tuvo que adquirir paquetes de datos o acceso por demanda para poder navegar", detalló Osiptel.

[Etiqueta]
Por otro lado, en el primer trimestre del 2014, el 79% de líneas que accedía a Internet móvil no contaban con datos dentro de su plan tarifario, al cierre del 2015 se redujo a 57%.

[Etiqueta]
Distribución del mercadoLa Telefónica mantiene el primer lugar con el 51% del mercado, seguida por Claro (36%), Entel (8%) y Bitel (5%). Asimismo, el 66% de teléfonos móviles de Bitel accedieron a internet.

[Etiqueta]