América Latina, al igual que el Perú, no es la región más pobre, pero probablemente sí es la región más desigual del planeta, afirmó el mandatario peruano en el marco de una visita oficial a Israel.

Humala Tasso aseguró que es por ese motivo que los jefes de Estado latinoamericanos están en la obligación de luchar contra y de darle "oportunidades a nuestros pueblos", tal y como se hace en Israel, según dijo.

"Por eso vengo aquí como amigo, a agradecer la invitación que me hizo (el presidente de Israel). Espero que la relación que tienen Perú e Israel se consolide más, que podamos encontrar nuevas oportunidades conjuntas y compartir una visión de desarrollo", expresó.

En ese sentido, manifestó que para el Perú es fundamental, mediante el intercambio de experiencias, mejorar la calidad en educación, la calidad de vida y la calidad en salud.

"El Perú tiene como Israel bastas regiones desérticas y que hoy en día aplicando la tecnología que ustedes han promovido en el mundo, nos hemos convertido en el primer exportador mundial de espárragos, páprika y de un conjunto de productos que los estamos haciendo producir en la zona del desierto".

Aseguró que ello es una muestra de que "trabajando juntos se puede avanzar más lejos".