"En tres años puede llegar a ese famoso gas a S/. 12 y tal vez menos. Eso se hará con la ", expresó el presidente .

Como se recuerda, en el 2011 durante la campaña a la presidencia del Partido Nacionalista se había lanzado la propuesta de ofrecer el balón de a S/. 12 durante el gobierno de Ollanta Humala, sin embargo cuando llegó al poder sus voceros desmintieron esa promesa.

En declaraciones a Canal N, el presidente Humala afirmó que se podría llegar a vender el gas a menos de S/. 12 con la implementación de las tuberías de gas natural que "hoy en Lima son más de 120 mil familias las que tienen tuberías de gas. Una de mis secretarias tiene gas en su casa".

"En Ica también se está instalando (tuberías), y estamos concesionando el gasoducto virtual para llevar el gas natural a 11 regiones del país, y de allí con los gobiernos regionales se van a hacer las tuberías domésticas para que la gente tenga el gas barato. Esas son las dos fórmulas que estamos trabajando para tener gas barato", añadió el Mandatario.

Además afirmó que "el gas barato es inmediato con el (Fondo de Inclusión Social Energético), pues les estamos entregando un vale de S/. 16 de subsidio por cada balón de gas a las familias pobres y extremadamente pobres".

Humala dijo que es necesario recurrir a este subsidio, "porque de otra manera no se podría pues las empresas de gas son privadas". Actualmente hay 650 mil familias que reciben el vale de S/. 16 a través del FISE, y para mediados del 2014 llegará a un millón, anunció Humala.