Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ocho empresas y consorcios calificaron como postores para postular a la concesión de la infraestructura hidráulica del , cuya buena pro se concretará el 10 de diciembre del 2013, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada en el Perú ().

Los calificados son Consorcio Río Santa – Chavimochic, integrado por Odebrecht Participacoes e Investimentos, Constructora Norberto Odebrecht y Graña y Montero; y Consorcio Cintra-JCC, integrado por Cintra Infraestructuras y JJC Contratistas Generales.

Asimismo, Consorcio Chavimochic, integrado por Hidalgo e Hidalgo S.A y Dell' Acqua C.A; Constructora Queiroz Galvao, Sucursal Perú; Constructora Andrade Gutiérrez, Sucursal Perú.

Además, Consorcio Libertad, integrado por Abengoa Perú, Abeinsa Infraestructuras Medio Ambiente, Strabag AG y Eren Inssat Ticaret Ve San Ltd. Sti; y Consorcio Dragados-Cobra-Cosapi, integrado por Dragados, Cobra Infraestructuras Hidráulicas y Cosapi; y la empresa Corsan-Corviam Construcción.

Con el proyecto se incorporarán a la agricultura 63,000 hectáreas de tierras nuevas y se mejorará el riego de otras 47,000 hectáreas. La inversión estimada en las obras nuevas del proyecto asciende a 715 millones de dólares, incluido el IGV, de los cuales 303 millones serán financiados por el Ejecutivo, 70 millones por el gobierno regional, y 342 millones por la empresa concesionaria.

El (MEF) señaló que el proyecto Chavimochic tendrá un gran impacto en el crecimiento económico de la región y del país, ya que aportará 1,500 millones de dólares anuales al Producto Bruto Interno (PBI) nacional, lo cual representa el 30 por ciento del PBI de la región La Libertad.