(Foto: Francisco Neyra / GEC)
(Foto: Francisco Neyra / GEC)

La primera ministra, Violeta Bermúdez, aseguró que durante el periodo de cuarentena total -dispuesta por el Ejecutivo para evitar la propagación del COVID y que va desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero- “en ningún caso” se va a suspender el servicio de delivery que podrá hacer uso tanto los restaurantes como las tiendas en general.

Esta es una cuarentena de carácter focalizada, es más desde el Gobierno hemos evitado llegar a una situación extrema, pero queremos que entienda (la población) que hacemos esta interrupción extrema porque el sistema de salud ha llegado a una situación límite y debemos de darle un respiro”, aseguró en diálogo con Latina.

A reglón seguido, dijo que en lo inmediato no se van a ver resultados, es decir, que el número de personas infectadas y hospitalizadas por COVID caiga, debido a que las personas que ahora están graves han contraído la enfermedad hacer dos o tres semanas.

“Lo que estamos tratando es que en las siguientes tres semanas, los contagios se detengan por lo que pedimos comprensión”, anotó.

Así, precisó que “en ningún caso se va a suspender el delivery” así mismo funcionarán el transporte público y los taxis autorizados.

Igual que en el caso de las cuarentenas anteriores, el servicio de transporte público van a funcionar, al igual que el servicio de los taxis autorizados”, mencionó.

En ese sentido, dijo que se ha prohibido -en las regiones con riesgo extremo- el uso de transporte particular para evitar la movilización masiva de las personas. “El mensaje de esta cuarentena estar en los hogares para evitar la transmisión del virus. Incluso el día domingo los tiendas de abarrotes, supermercados y tiendas de abastecimiento estarán funcionando hasta las 6 de la tarde”.