Netflix no cumplió con las previsiones de Wall Street de nuevos sunoscriptores y ofreció una previsión más débil de lo esperado para principios de 2022, ya que sus rivales encendieron una disputa por los espectadores de televisión.
El mayor servicio de streaming del mundo sumó 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre, cuando lanzó nueva programación que incluyó películas repletas de estrellas como “Red Notice” y “Don’t Look Up” y una nueva temporada de “The Witcher”.
Los analistas del sector habían previsto que Netflix sumara 8.4 millones, según datos de Refinitiv IBES. El total de sunoscriptores globales de la compañía alcanzó los 221.8 millones. Asimismo, reportó ingresos en el cuarto trimestre de US$ 7,710 millones, en línea con las estimaciones.
Las acciones de Netflix caían un 10% en las operaciones posteriores al cierre del jueves.
La semana pasada, Netflix subió los precios en su mayor mercado, Estados Unidos y Canadá, donde, según los analistas, el crecimiento está estancado, y ahora busca expandirse en el extranjero.
La compañía se montó en una montaña rusa durante la pandemia, con un fuerte crecimiento a principios de 2020, cuando la gente se quedaba en casa y las salas de cine estaban cerradas, seguido de una desaceleración en 2021.
Netflix captó más de 36 millones de clientes en 2020 y 18.2 millones en 2021. En 2022, se espera que el crecimiento de sunoscriptores de Netflix se estabilice y vuelva al ritmo registrado antes de la pandemia, según los analistas.
La próxima programación de la compañía incluye nuevas entregas de “Ozark”, “Bridgerton” y “Stranger Things” y un documental sobre Kanye West en tres partes. Pero sus competidores, como Walt Disneyy HBO Max, están invirtiendo miles de millones en la creación de nuevos programas para hacerse con una parte del mercado del streaming.