Las razones por las que los medianos y pequeños empresarios optan por utilizar (TIN) radica en la percepción de las ventajas que ofrece este sistema, como mayor seguridad, agilización de los procesos, una mejor organización en el sistema de pagos y la formalidad. La reducción de la tercerización también constituye un factor importante.

Sin embargo, una de las principales barreras para el uso de las Transferencias Interbancarias por parte de las es el temor a que la transferencia no se realice, así como el establecimiento de turnos, lo que originaría que el abono no sea efectivo en línea.

En tanto, la seguridad y la comodidad (ya que las operaciones pueden hacerse desde una casa u oficina) son algunos motivadores para optar por las TIN, según un estudio realizado por la consultora para la Cámara de Compensación Electrónica (), entidad encargada de facilitar dichas transferencias.

Por su parte, Jorge Martínez, Gerente General de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), señaló que el uso de las crece en el sector de las Mypes por la necesidad de apelar a una alternativa segura y formal

Asimismo, aseguró que la tecnología con la que trabaja la CCE garantiza la realización de la transferencia, en los tres horarios que actualmente están disponibles para los usuarios.

Cabe recordar que el referido sistema le permite al cliente de una entidad financiera transferir dinero desde su cuenta hacia otra cuenta propia o de terceros, en cualquier otro banco a nivel nacional.