Módulos Temas Día

proyectos

MVCS transfiere S/ 1,369 millones a municipios para obras de agua y desagüe

Esta medida de impulso a la inversión pública permitirá el desarrollo y contribuirá a la reactivación económica del Perú.

Obras públicas

Las obras que serán priorizadas corresponden a proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas. (Foto: Difusión)

Las obras que serán priorizadas corresponden a proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La ejecución de un conjunto de obras en todo el Perú permitirá la transferencia de S/ 1,369 millones que realizó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a gobiernos locales y provinciales, en 24 departamentos del país.

Indicó que las obras que serán priorizadas corresponden a proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas, las mismas que impactarán positivamente en la vida de la población urbana y rural en cerca de 300 distritos en todo el país.

“Los recursos permitirán concluir e iniciar un conjunto de obras en los rubros señalados. Se contempla que las transferencias de dinero alcancen, también, al menos a 14 Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS), ubicadas en el interior del Perú”, dijo.

Las obras serán financiadas a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMID) y del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC).

Según el MVCS, los proyectos en saneamiento y desarrollo urbano son los que tienen mayores montos de inversión para ejecución de obras.

Además, esta medida de impulso a la inversión pública permitirá el desarrollo y contribuirá a la reactivación económica del país, fomentando la creación de importantes obras y generando miles de puestos de trabajo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada