Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( ) entregó 566 unidades habitacionales en beneficio de igual número de familias de los centros poblados del distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, en la .

Asimismo, el , Ricardo Vidal Núñez, llegó a esta ciudad para entregar unidades habitacionales a los centros poblados de Qhechapampa, Pampahuasi, Quichaaucho, Quichaquehuincha y Tunsuma.

Precisó que estas unidades son construidas a través del (PNVR) en forma gratuita y tienen la capacidad de proteger a la población contra las inclemencias del frío y de los movimientos sísmicos.

Precisó que está entrega forma parte de un total de 1,881 unidades que el programa está construyendo en la región Cusco.

El cuadrados de adobe y cimientos de concreto que le dan resistencia ante movimientos sísmicos. Cuentan con techos, puertas, ventanas y pisos reforzados contra las inclemencias del tiempo. El área podrá ser ampliada posteriormente por el propietario.

"Estas habitaciones mejorarán la calidad de vida de la población más alejada y necesitada del país", comentó.

El viceministro remarcó que la construcción de las viviendas rurales es posible gracias a la modalidad de los ocho núcleos ejecutores.

"Este esquema permite la participación directa de la población beneficiada en el uso de los recursos en la ejecución de las obras. Esto genera una dinámica en la economía local y con ello mejoran las condiciones de vida de sus habitantes", comentó Vidal.

Tambo OquebambaEl , en la provincia de Canas, para entregar a la población el Tambo Oquebamba que ofrecerá una serie de servicios del Estado como Reniec, Sunat, Banco de la Nación, así como los programas sociales de los distintos sectores como Juntos, Pensión 65, Qali Warma, entre otros.

es el primero que se construye bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor, es decir, con la participación directa de la población.

Por otro lado, el alcalde de Kunturkanki, Henry Mamani, agradeció al ministerio la instalación d este tambo que permitirá atender a 46 centros poblados con los servicios del Estado.

El viceministro estuvo acompañado por los directores del , José Muro Ventura, y del Programa Nacional Tambos, Walter Guillén.