El eliminó 51 trámites administrativos que constituían barreras burocráticas y de esa manera buscar facilitar la inversión privada en el capital.

Es así que los consejeros aprobaros el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), documento que permite simplificar y reducir trámites, facilitando y promoviendo la actividad empresarial.

La norma se hizo oficial hoy, tras su publicación en el diario oficial El Peruano y la eliminación de los trámites entran en vigencia a partir de mañana domingo.

El dictamen aprobado fue promovido por la Comisión de Asuntos Económicos y Organización, que señaló que existían 51 trámites que constituían barreras burocráticas o carentes de razonabilidad económica.

"La medida traerá un beneficio económico para la ciudad, por cuanto logrará cumplir con los plazos establecidos por el Gobierno central y se podrán asignar más recursos adicionales que beneficien a los vecinos de Lima", afirmó Piero Stucchi, presidente de la referida comisión.

El dictamen fue aprobado por amplia mayoría, con la excepción de la bancada de Diálogo Vecinal, que se abstuvo de tomar una posición al respecto.