Módulos Temas Día

Una mujer se perfila para presidir Confiep, sepa quién es

Hasta la semana pasada, en Confiep no se lograba un acuerdo para elegir a su nueva directiva, al punto de que el mandato de Roque Benavides se había extendido.

María Isabel León

María Isabel León (Foto: GEC)

María Isabel León (Foto: GEC)

GEC

Desde inicios de año, en Gestión supimos que una mujer podría hacerse de la presidencia de la Confiep. Ahora, todo indica que así sería. Y es que María Isabel León encabeza la lista de consenso para presidir el máximo gremio empresarial.

Hasta la semana pasada, en Confiep no se lograba un acuerdo para elegir a su nueva directiva, al punto de que el mandato de Roque Benavides se había extendido (Gestión 01.04.2019).

María Isabel León Klenke de Céspedes es la actual vicepresidenta de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fipes), gremio adscrito a la Confiep.

La ejecutiva es también directora de este gremio, fundadora del instituto AVIA, y fue parte del equipo de plan de gobierno de Fuerza Popular.

Si este jueves es elegida se convertirá en la primera mujer en presidir Confiep. La actual junta directiva está integrada por 12 personas, solo una es mujer. Se trata de Giovanna Prialé Reyes, quien es la vicepresidenta.

Gestión también conoció que Ricardo Bernales se haría cargo de la vicepresidencia. Actualmente es el tesorero de la Confiep y vicepresidente de la Sociedad Nacional de Pesquería.

A ellos se sumaría Leonie Roca, como segunda vicepresidenta. La ejecutiva es presidenta de la Asociación de Fomento de la Inversión Privada (AFIN).

Como tesorero estaría Martín Naranjo, quien en abril del año pasado asumió la presidencia de Asbanc. Eduardo Morón sería el pro tesorero. Morón Pastor es el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro.

Tags Relacionados:

Confiep

María Isabel León

Leer comentarios ( )