Módulos Temas Día

transporte

MTC reiniciará entrega de licencias de conducir en centros de Lince y Orrego

La entrega comenzará a partir de este lunes, también se ha dispuesto la emisión de una resolución directoral que prorroga la vigencia de las licencias vencidas hasta por 15 días. Aquí los detalles.

Licencias de conducir

Se puso en marcha un nuevo sistema de citas por web y teléfono para evaluar a postulantes de licencias de conducir. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

A partir de este lunes 10 de diciembre se reiniciará la entrega de las licencias de conducir en los Centros de Emisión de Licencias de Lince y de Antenor Orrego, mientras se culmine el restablecimiento del Sistema Nacional de Conductores (SNC).

Así lo informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). No obstante agregó que, como consecuencia del proceso de mantenimiento al que se sometió los sistemas informáticos, se han detectado inconsistencias en las estructuras de datos que podrían afectar la seguridad del proceso, razón por la cual, en aras de la transparencia que es política del sector, se ha decidido postergar el reinicio de la atención a los usuarios.

Adicionalmente, el MTC señaló que se ha dispuesto la emisión de una resolución directoral que prorroga la vigencia de las licencias vencidas hasta por 15 días.

Cabe destacar que el sistema se está actualizando a efectos de aceptar los certificados médicos que pudieran haber vencido en el periodo indicado.

En tal sentido, este ministerio precisó que ha realizado las coordinaciones del caso con el Ministerio del Interior, a efectos de que se considere esta situación presentada durante la implementación de mejoras de seguridad en el sistema.

Así, se busca prevenir los actos de corrupción, en el proceso de la obtención de licencias de conducir.

Tags Relacionados:

licencias de conducir

MTC

Leer comentarios ( )