Más de S/. 343 millones invirtió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la construcción de la carretera Llama – Cochabamba, la misma que tiene una longitud de 59 kilómetros y beneficia a un aproximado de 292,000 habitantes dedicados principalmente a la agricultura, minería y ganadería, entre otras actividades.

El ministro afirmó que esta obra, ubicada en los departamentos de Lambayeque y , permitirá disminuir los tiempos de viaje en esa ruta de cuatro a solo una hora y media. Ello, dijo, permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, especialmente de los distritos y poblaciones cercanas como Huambos, Llamaluc, entre otros.

Asimismo, resaltó que se trata de una vía completamente señalizada y asfaltada que va a dotar de mayor seguridad a sus usuarios y mejorar la calidad del transporte de mercancías generando un incremento en el intercambio comercial entre los departamentos de Lambayeque y Cajamarca.

La vía Llama – Cochabamba, que forma parte de la carretera Chongoyape – Cochabamba – Cajamarca, permitirá contribuir al desarrollo económico de estas regiones del país al favorecer la interconexión entre la costa y la sierra, detalló el MTC.

DatoLos 59 km. del tramo Llama – Cochabamba cuentan con contrato de conservación, lo cual permite mantener la vía en perfecto estado y con atención en caso de presentarse emergencias.