Redacción Gestión

Más de S/. 343 millones invirtió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la construcción de la carretera Llama – Cochabamba, la misma que tiene una longitud de 59 kilómetros y beneficia a un aproximado de 292,000 habitantes dedicados principalmente a la agricultura, minería y ganadería, entre otras actividades.

El ministro afirmó que esta obra, ubicada en los departamentos de Lambayeque y , permitirá disminuir los tiempos de viaje en esa ruta de cuatro a solo una hora y media. Ello, dijo, permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona, especialmente de los distritos y poblaciones cercanas como Huambos, Llamaluc, entre otros.

Asimismo, resaltó que se trata de una vía completamente señalizada y asfaltada que va a dotar de mayor seguridad a sus usuarios y mejorar la calidad del transporte de mercancías generando un incremento en el intercambio comercial entre los departamentos de Lambayeque y Cajamarca.

La vía Llama – Cochabamba, que forma parte de la carretera Chongoyape – Cochabamba – Cajamarca, permitirá contribuir al desarrollo económico de estas regiones del país al favorecer la interconexión entre la costa y la sierra, detalló el MTC.

DatoLos 59 km. del tramo Llama – Cochabamba cuentan con contrato de conservación, lo cual permite mantener la vía en perfecto estado y con atención en caso de presentarse emergencias.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.