Módulos Temas Día

Instalarán fibra óptica en Huánuco y Pasco con inversión de más de US$ 148 millones

El Gobierno suscribió contratos de financiamiento con la empresa Bandtel para proveer de internet de alta a ambas regiones.

fibra óptica

fibra óptica

fibra óptica

Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), y el consorcio Bandtel suscribieron hoy los contratos de financiamiento de los proyectos de instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de las regiones de Huánuco y Pasco.

El MTC informó que con un financiamiento total de más de US$ 148 millones se instalará 2,257 kilómetros de fibraóptica , a lo largo de 95 capitales de distrito de Huánuco y Pasco, mediante redes de transporte de bandaancha que posteriormente se conectarán a redes de acceso y llevarán internet e intranet de alta velocidad a las comunidades.

Según el ministerio, ambos proyectos beneficiarán a más de 300,000 personas de 612 localidades de ambas regiones, así como a 316 centros de salud, 29 comisarías y 716 instituciones educativas escolares.

Cabe señalar que bandaancha es una conexión o acceso a internet de alta velocidad. Esto puede ofrecerse a través de una empresa telefónica, un proveedor de servicios de internet o una compañía de cable.

El sistema de bandaancha permite, además de identificar la velocidad del internet, conocer la capacidad de acceso a distintos canales de datos simultáneos en una única conexión.

En el caso de la fibraóptica , es el material físico de transmisión de información, común en redes de telecomunicaciones que permite el flujo de datos a una alta velocidad. 

Leer comentarios ( )