Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El Perú es uno de los dos países, junto a Chile, que presenta una firme resistencia a shocks externos o algún tipo de inestabilidad financiera internacional, señaló la agencia calificadora .

Moody's indicó que para calificar la vulnerabilidad de un país toma en cuenta dos componentes. Uno de ellos es la "exposición", donde el Perú tiene una baja debilidad, y el otro es la "resistencia" donde nuestra economía goza de una firmeza muy alta.

Con ello, Moody´s considera que tiene una vulnerabilidad muy baja a los choques que puedan generarse en el ámbito internacional. "El Perú es la economía con la vulnerabilidad más baja en la región, junto a Chile, frente a la inestabilidad financiera externa que se originaría ante el incremento de las tasas de interés internacionales y las restricciones de liquidez a nivel mundial". sostuvo.

Además, el Perú sobresale en este grupo de economías con un nivel de reservas internacionales cercano a 31% de su (PBI) y su equivalencia a 4.8 veces los compromisos de deuda externa anuales.

La agencia calificadora recordó que América Latina enfrentará condiciones crediticias más estrictas asociadas a mayores costos de financiación y menor disponibilidad de financiamiento en cuanto la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) retire el estímulo monetario en ese país.