Módulos Temas Día

Minsa compraría de forma masiva medicamentos genéricos

Afirmó titular de Salud, Abel Salinas, respecto al caso Inkafarma.

Abel Salinas.

Abel Salinas.

En el marco de la compra de Quicorp (MiFarma) por InRetail (Inkafarma), el ministro de Salud, Abel Salinas, se pronunció señalando que tomarán ciertas medidas.

"Como Ministerio de Salud necesitamos fortalecer nuestra Dirección de Medicamentos, necesitamos probablemente hacer, y en eso vamos a trabajar en los próximos días, en la compra corporativa y masiva de medicamentos genéricos, de calidad, que sean seguros y sean accesibles y que puedan estar a disponibilidad del ciudadano de a pie", dijo Abel Salinas.

Salinas sostuvo que la compra citada podría suponer un riesgo para el sector. Con la adquisición, InRetail tiene ahora el 95% del mercado moderno de farmacias.

"El Ministerio de Salud tiene que velar por esto, y la mejor forma inmediata de hacerlo es tener medicamentos genéricos, seguros, de calidad, a disponibilidad del usuario, toda vez que podrían generarse sobrecostos o escases, por lo tanto, es mejor estar listos y tener una respuesta que pueda proteger al ciudadano", explicó.

Salinas también señaló que existe en el parlamento un proyecto de ley para regular las fusiones y "no permitir ningún dominio del mercado que repercuta en un perjuicio para el usuario".

Sostuvo que los puntos de distribución para las medicinas serían las farmacias de los hospitales públicos aunque podrían ser adquiridas con recetas que no sean emitidas en establecimientos del Estado.

Tags Relacionados:

Minsa

genéricos

medicamentos

Leer comentarios ( )