Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro del Ambiente, , y su similar de Comercio Exterior y Turismo, , formarán parte de la delegación que visitará Canadá y que está encabezada por el presidente de la República, Ollanta Humala.

El presidente Ollanta Humala realizará una del 08 al 13 de abril atendiendo así a la invitación formulada tanto por el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, como por el Gobernador General de ese país, David Jhonston.

Mediante una resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicada hoy, Pulgar Vidal estará en la ciudad de Ottawa del 08 al 10 de abril acompañando a la delegación, ya que luego viajará a la ciudad de Washington en Estados Unidos del 11 al 13 de abril.

La presencia del Ministro del Ambiente peruano en Washington será para que pueda participar en la Session on Climate Finance, Archieving a Paradigm Shift: How to closet the financial gap?, que se realiza en el marco de las reuniones del Encuentro de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a realizarse del 11 al 13 de abril.

Mientras dure la ausencia del ministro Pulgar Vidal, su despacho ministerial será encargado a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, estará en las ciudades canadienses de Ottawa y Toronto del 8 al 12 de abril, según otra resolución de la PCM publicada hoy.

La ministra realizará actividades cuyo objetivo será fortalecer la relación bilateral entre el Perú y Canadá, particularmente en aspectos económicos, comerciales y de inversión.

Mientras dure la ausencia de la ministra, el despacho del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) será encargado al ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Por otro lado, el viceministro de Minas, , también formará parte de la delegación y estará en Canadá del 08 al 12 de abril con el objetivo de recoger la experiencia y opiniones de otros países para fortalecer los lazos de cooperación internacional en materia minero energética y promover la inversión privada canadiense en el Perú.