Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- Las 45 Pequeñas y Medianas Empresas () que participaron en la reciente versión de ExpoPerú Brasil, lograrían concretar negocios por más de US$ 13.5 millones, señaló hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, .

El evento nacional se desarrolló en un ambiente histórico de Bello Horizonte denominado Serraria Souza, del 30 al 31 de octubre. Fue organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ().

En el evento, que además contó con el apoyo de la , las empresas participantes concretaron más de 400 citas de negocios con las que lograrían superar el monto de US$ 13.5 millones en transacciones comerciales en el transcurso de los próximos doce meses, 3.4% más que lo proyectado.

ImpactoLos productos que generaron mayor demanda fueron las confecciones en algodón pyma para damas, caballeros y niños.

Entre los alimentos destacaron los ajos, cebollas, conservas de anchoveta, maíz gigante, aceite de oliva, fresas congeladas y aceitunas, además de los cierres y envases plásticos, entre otros.

Mención especial merece la participación de ocho empresas del Emporio Comercial de Gamarra que, consorciadas con el apoyo del proyecto de Grupo ACP-Produce-Promperú, lograron importantes contactos comerciales aprovechando la próxima .

El evento, que tuvo como actividades destacadas el Foro Empresarial Perú – Brasil, el Workshop de Turismo, el desfile Perú Moda y el cóctel Perú Mucho Gusto, contó con la participación de más de 800 participantes entre empresarios, autoridades y misiones diplomáticas de Bello Horizonte.