(Difusión)
(Difusión)

La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, indicó que su cartera evalúa si hay oportunidad de mejora en las normas vigentes en el país para la elaboración de leche evaporada. En diálogo con , Muñoz se mostró dispuesta a discutir la norma con la finalidad de garantizar productos de calidad.

“Si existe una oportunidad de mejora, nosotros estamos plenamente dispuestos a discutirla. Tenemos que garantizar que los ciudadanos tengan acceso a un producto de calidad. La etiqueta debe decir si es leche, si es leche evaporada o si es leche en polvo. Uno debe tener claridad sobre esa información. Si es un tema de normatividad, nosotros como ente rector del sector no tenemos ningún problema de discutirlo y mejorarlo”, dijo Muñoz a .

Muñoz consideró que los problemas que en su momento se presentaron en el extranjero con una marca local se debían a que los productos no cumplían con el estándar de dicho país. "Si nosotros tenemos que hacer la misma revisión, no tenemos ningún inconveniente en hacerlo", apuntó.

Además, dijo que su cartera revisará los proyectos de ley que en su momento se discutieron en el Congreso, así como otras iniciativas con la finalidad de tener una posición firme, pues ya han recibido pedido de algunos gremios.

"No estamos manifestando una opinión porque queremos discutir con varios actores. Nosotros lo tratamos de hacer siempre de la manera más transparente y participativa posible y siempre buscando lo mejor para la gente", dijo la ministra Muñoz.

Por otra parte, Muñoz comentó que la próxima semana visitará el Congreso para asistir a la Comisión Agraria y sustentar el proyecto de ley que busca reorganizar el Ministerio de Agricultura y brindarle un enfoque orientado a la agricultura familiar. “Esperamos que el Congreso entienda nuestras prioridades y lo apruebe rápidamente”, señaló.