Beijing, (Andina).- Las hacia China crecieron 8.7 veces después de la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) , señaló hoy el ministro de Agricultura, , en una conferencia en Beijing.

El ministro intervino en el foro de la Primera Reunión de Ministros de Agricultura de China, América Latina y El Caribe, que se realiza en Beijing, informó la Embajada de Perú en China.

En su discurso, resaltó que Perú puede ofrecer productos en contraestación, así como alimentos con alto valor nutricional, como , que pueden contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de China.

Trabajo continuoEnfatizó que Perú viene trabajando en el desarrollo de un conjunto de intervenciones orientadas a incrementar la , generar valor agregado a la producción de los campesinos, ampliar la frontera agrícola, desarrollar tecnologías.

Von Hesse hizo hincapié en la importancia de incentivar la asociatividad y el cuidado de la diversidad agrícola y el medio ambiente.

Del mismo modo, destacó la investigación y desarrollo en materia de ciencia y tecnología agrícola, y la reducción de las barreras fitosanitarias.

Agregó que un 10% de la población peruana tiene algún antepasado de origen chino, lo que puede ser un elemento importante en la demanda.

La reunión ministerial en Beijing responde a una iniciativa del primer ministro chino y se orienta a generar una para enfrentar las necesidades alimentarias y agrícolas de ambas regiones.