Módulos Temas Día

Michiquillay: Firma del contrato con Southern sería en segunda semana de junio

ProInversión remarcó que el Estado acompañará al desarrollo del proyecto minero y que tras la suscripcion del contrato, la empresa tendrá un asiento en el Fondo de Adelanto Social.

Michiquillay

La subasta del proyecto estaba pactada para diciembre del 2017, pero la inestabilidad política de la vacancia presidencial determinó al MEM posponer la licitación para hoy martes 20 de febrero (Foto: Andina).

(Foto: Andina).

Denisse Miralles, directora de Inversiones de ProInversión, adelantó que en la segunda semana de junio se suscribirá el contrato con Southern Cooper para el desarrollo del proyecto minero de Michiquillay ubicado en Cajamarca y que fue adjudicado en febrero.

"La subsiguiente semana se suscribirá con la empresa ganadora (Southern Cooper) el contrato para el desarrollo del proyecto minero", explicó durante su participación en el 13 Simposiun del Oro y de la Plata.

Michiquillay es un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre (Cu), oro (Au), plata (Ag) y molibdeno (Mo), y su valor de inversión está estimado en US$ 2,000 millones, aproximadamente.

La funcionaria remarcó que el Estado acompañará al desarrollo del proyecto minero y que tras la suscripcion del contrato, la empresa tendrá un asiento en el Fondo de Adelanto Social en reemplazo de ProInversión, que tiene dos asientos en este mecanismo.

Agregó que gracias al diálogo entre el Estado (ProInversión y el MEM) con las comunidades campesinas cercanas al proyecto, se fijó el porcentaje de regalías contractuales destinado al Fondo Social Michiquillay en 50%.

Proyectos
"Este 14 de junio vence el plazo para presentar las intenciones inversión de Jalaoca que será adjudicado en julio de este año y de Colca el 14 de agosto vence el plazo para presentar intenciones de inversión y se estima su adjudicación para septiembre de este año", dijo en su participación en el Simposium del Oro y de la Plata.

Detalló que ambos son proyectos extractivos, de menor tamaño que Michiquillay y que se encuentran ubicados en la región Apurímac.

Leer comentarios ( )