Módulos Temas Día

Metro de Lima: Mañana se inicia cierre de carretera central para construir estaciones de Línea 2

Más de 250 policías agilizarán el tránsito por desvíos para el Metro de Lima. Se permitirá tránsito de forma restringida en zona cerrada por vías auxiliares.

notitle

Para iniciar la construcción de seis pozos de ventilación, cinco estaciones y el túnel de la Línea 2 del Metro de Lima que unirá Ate y el Callao se cerrará parcialmente desde mañana miércoles, cinco kilómetros de la Carretera Central, entre la avenida César Vallejo, en Ate, hasta la calle Minería, en Santa Anita.

Esta Fase II se ejecutará hasta el viernes 22, continuando inmediatamente con la Fase III el sábado 23, donde el cierre parcial permanecerá hasta la culminación de los trabajos para el Metro de Lima.

El tránsito vehicular que se desplazaba por la Carretera Central será desviado según un Plan de Desvíos que fue aprobado en febrero por la Municipalidad de Lima.

Asimismo, las nuevas rutas a ser usadas mientras se hacen las obras del Metro de Lima han sido adecuadas para soportar el nuevo tráfico y han sido difundidas a través de avisos, más de 800 mil volantes que empezaron a ser distribuidos, señales, pancartas y gigantografías colocadas en las zonas aledañas.

También se cuenta con una oficina informativa, tres módulos de información y una línea telefónica gratuita (080044004).

PolicíaAdemás, en todos los desvíos y rutas alternas la Policía Nacional del Perú ha destacado a más de 250 efectivos para agilizar el paso de los vehículos y reducir al mínimo el tiempo adicional que tome circular por los nuevos accesos.

La gerente general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, Carmen Deulofeu, también informó que al interior de los cinco kilómetros de la Carretera Central el tránsito por las vías auxiliares y transversales será interrumpido de manera parcial solo en el área de construcción.

Asimismo, informó que se han establecido accesos para poder ingresar a los predios, comercios e industrias del área de influencia de la Carretera Central, como centros comerciales y de abastos, negocios y viviendas.

Los trabajos para la construcción de seis pozos de ventilación o salidas de emergencia, de las cinco estaciones de más de 150 metros de extensión y el primer tramo del túnel de 5 kilómetros se iniciarán el 26 de mayo. Sin embargo, una vez cerrada la Carretera Central se iniciará de inmediato la delimitación y cierre de las zonas de trabajo.

DesvíosSegún el plan de desvíos aprobado por la Gerencia de Trasporte Urbano de la Municipalidad de Lima, los vehículos de transporte público que vengan desde Chosica con dirección al Centro de Lima tendrán dos alternativas desde la avenida César Vallejo.

La primera empieza en dicha arteria y continúa por las avenidas Los Ángeles y 22 de Julio con dirección de nuevo hacia la Carretera Central y de allí a la avenida Separadora Industrial hasta llegar a la Calle Minería, por donde se podrá retomar la Carretera Central.

La otra alternativa es empezar en la avenida César Vallejo y seguir por las avenidas y calles Metropolitana, Rosales, Abutardas, Ruiseñores, 7 de junio, Bolognesi, Celedonio de la Torre hasta llegar a la calle Minería, por donde se podrá retomar de nuevo la Carretera Central.

Del mismo modo, las unidades de transporte urbano que vengan desde Lima con dirección a Ate por la Carretera Central deberán tomar las avenida Las Torres, Mariscal Nieto, Santa Rosa, Nicolas Ayllon, Calles Santa Inés, Maria Curie, Los Castillos hasta la avenida Separadora Industrial, por donde deberán seguir hasta la avenida César Vallejo por donde ingresarán a la Carretera Central.

Vehículos pesadosLos vehículos pesados de carga podrán circular por la Autopista Ramiro Prialé como ruta alterna tanto para dirigirse al Centro de Lima como hacia Chosica.

Así también se contempla desvíos por las avenidas Metropolitana, Los Chancas, Camino Real, César Vallejo hasta la avenida José de la Riva Agüero por donde se ingresará a la avenida Nicolás Ayllón.

Los vehículos particulares podrán circular por cualquiera de las rutas antes señaladas pero disponen como alternas las avenidas Javier Prado y la autopista Ramiro Prialé.

Del mismo modo, para cruzar la Carretera Central se podrá circular por las avenidas La Molina, a la altura del Óvalo de Santa Anita, y La Cultura, a la altura del Mercado Mayorista de Santa Anita. Y, en general, por las vías trasversales a la Carretera Central mediante las cuales se podrá transitar en la zona.

Tags Relacionados:

Metro de Lima

Carretera Central

Leer comentarios ( )