abrió hoy mixto, con un avance del 0.13% en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, al comienzo de una semana clave en la nueva ronda de resultados trimestrales de las empresas.

Media hora después del inicio de las operaciones en , el Dow Jones subía 29.93 puntos, hasta 23,358.56 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0.07% o 1.70 puntos, hasta 2,576.91 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, que había iniciado la sesión con alzas, media hora después del comienzo de las operaciones retrocedía un 0.03% o 2.14 puntos, hasta 6,626.92 enteros.

Los tres índices cerraron el viernes con nuevos récords. Si mantienen su tendencia el Dow Jones y el S&P 500 renovarán esas marcas históricas.

El Nasdaq también registró durante la primera media hora un récord intradía, aunque posteriormente entró en terreno negativo.

Por sectores, el avance más importante media hora después de la apertura de la sesión lo tenía el de bienes de consumo no cíclico, un 0.46%, y el que más bajaba era el de telecomunicaciones, un 0.37%.

De lo treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas estaban encabezadas por American Express (+0.87%), la firma deportiva Nike (+0.81%) y la firma de bricolaje Home Depot (+0.66%).

Los retrocesos más pronunciados dentro de ese grupo estaban liderados por el grupo General Electric (-3.32%), McDonald's (-0.77%) y Walt Disney (-0.49%).

Wall Street está a la espera esta semana de que continúe la nueva tanda de resultados trimestrales. Entre las empresas que darán a conocer los suyos este martes se encuentran Caterpillar, McDonald's y 3M.

En fechas posteriores le tocará el turno a otros grupos importantes, como Coca-Cola, Alphabet, Amazon y Microsoft, y también a las dos únicas petroleras del Dow Jones de Industriales, ExxonMobil y Chevron, en este caso el viernes.

Al cierre de la semana ya habrán dado a conocer cerca de un tercio de las firmas incluidas en el S&P 500, y para después quedarán compañías como Pfizer, Apple o Facebook.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a US$ 52.15 el barril, el oro bajaba a 1,175 la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2.368% y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a US$ 1.1743.

Fuente: EFE.

TAGS RELACIONADOS