Foto: Reuters
Foto: Reuters

ha por mucho tiempo presumido cómo su presidencia ha sido una bendición para el mercado de valores. Sus recientes ataques a están minando esa posición.

Las acciones del gigante minorista en línea han caído 11% desde la semana pasada, cuando informó que el presidente estaba "obsesionado" con regular a la compañía. Eso eliminó alrededor de US$ 75,000 millones de la capitalización de mercado de Amazon.

También ha reducido en ocho puntos el S&P 500, donde Amazon tiene la cuarta mayor ponderación, del 2.5%. Eso es más del doble del siguiente mayor freno del índice de referencia de acciones, que ha caído 2% en ese período y ahora se sitúa más de 9.5% por debajo de su récord de enero.

Trump ha desatado una avalancha de tuits en los que acusa a Amazon de no pagar suficientes impuestos y de pagar poco a la Oficina Postal de los Estados Unidos.

El mercado de valores ha experimentado turbulencia antes con el presidente sufriendo pocas consecuencias políticas. En octubre, incluso se vanaglorió por hacer caer en picada las acciones de atención médica.

"Las acciones seguros de salud, que subieron a las nubes durante los años de ObamaCare, se desplomaron ayer después de que puse fin a sus ganancias extraordinarias por los demócratas", tuiteó Trump.