Módulos Temas Día

cierre

Tipo de cambio sube por mayor aversión al riesgo ante disputa comercial entre Estados Unidos y China

A nivel global, el dólar cayó el viernes luego de la respuesta de China a la nueva amenaza de Estados Unidos de elevar aranceles a sus productos.

dólar

dólar

Tipo de cambio subió por temor a guerra comercial.

El tipo de cambio cerró el viernes al alza por compras de dólares de inversores extranjeros ante una mayor aversión al riesgo tras el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El dólar trepó un 0.37%, a S/ 3.239, frente a los S/ 3.227 del cierre del jueves, con negocios que sumaron US$ 890 millones.

En lo que va del año, el billete verde borró sus pérdidas y acumula una apreciación de un 0.03%, tras haberse debilitado un 3.54% en todo el 2017.

El tipo de cambio se negoció el viernes entre los S/ 3.228 y S/ 3.239.

Inversores extranjeros vendieron bonos soberanos peruanos y compraron dólares para invertirlos en activos más seguros en el mercado externo, explicaron operadores.

Por otro lado, AFP y empresas locales ofertaron la divisa estadounidense para pagar sus impuestos en soles.

A nivel global, el dólar cayó el viernes luego de la respuesta de China a la nueva amenaza de Estados Unidos de elevar aranceles a sus productos, y mientras el mercado evaluaba un reporte que mostró que en marzo la economía estadounidense tuvo la menor generación de empleos en seis meses.

En el mercado de cambios informal, el dólar cotizaba a S/ 3.237 frente a los S/ 3.233 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )