dólar
dólar

El se apreció levemente el martes luego de tres sesiones de pérdidas ante una fortaleza del dólar tras declaraciones optimistas del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, sobre la economía de su país.

El dólar ganó un ligero 0.18%, a S/ 3.273 frente a las S/ 3.267 del cierre del lunes, con negocios que sumaron US$ 508 millones.

En lo que va del año el billete verde acumula un alza de 1.08%, tras caer un 3.54% en el 2017.

En las primeras horas de la sesión, la moneda cotizó hasta en S/ 3.265 por ofertas de dólares de empresas locales en medio de un periodo de pago de impuestos y de personas naturales que alistan vacaciones debido a un feriado largo a fines de mes; mientras que bancos locales operaron en posiciones largas.

Luego, firmas locales e inversores extranjeros salieron a comprar la divisa estadounidense aprovechando el tipo de cambio.

Además, el dólar global subió fuerte luego de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, ofreció una evaluación optimista sobre la economía de Estados Unidos, al tiempo que minimizó el impacto de las actuales discusiones sobre comercio global.

En el mercado informal de cambios en Lima, el dólar cotizaba entre S/ 3.277 y S/ 3.278 frente a los S/ 3.274 de la sesión anterior.

TAGS RELACIONADOS