Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- El giró su tendencia y terminó con una ligera pérdida en medio de una intervención oficial y luego que algunas empresas demandaron soles para el pago de sus obligaciones.

El perdió un 0.06%, a S/. 3.183 respecto a las S/. 3.185 del martes, con negocios por US$ 254 millones, un monto menor al promedio del mercado.

Durante el 2015, la moneda estadounidense acumula una subida del 6.81%.

En la jornada, el Banco Central de Reserva () colocó swaps cambiarios por S/. 654 millones, mientras que en la jornada vencieron S/. 860 millones en estos instrumentos.

La autoridad monetaria también adjudicó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/. 300 millones para atenuar la caída inicial del sol.

En las primeras operaciones, el dólar cayó hasta las S/. 3.189 por la demanda de dólares de bancos y de inversores extranjeros ante un desplome de los mercados accionarios en China y por la incertidumbre sobre el futuro de Grecia dentro del bloque europeo.

El regulador de valores en China ordenó a los tenedores de acciones con participaciones de más del 5% que no vendan acciones en los próximos seis meses.

Los inversores temen que la debilidad de la bolsa china impacte en el desempeño de la economía de ese país.

En Estados Unidos, las autoridades de la Reserva Federal dijeron que necesitan más señales de un fortalecimiento económico antes de que puedan subir las tasas de interés y su vez mostraron su procupación sobre la crisis de la deuda griega.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las S/. 3.186.

La liquidez inicial de los bancos fue de S/. 2,400 millones.

TAGS RELACIONADOS