Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El se depreció hoy por ventas de dólares de inversores extranjeros y administradoras de fondos de pensiones en línea con los mercados externos y tras un feriado local en la víspera.

retrocedió un 0.45% a S/ 3.288 respecto a los S/ 3.303 del cierre de las víspera, con negocios por US$ 185 millones, un monto muy por debajo del promedio transado.

El mercado cambiario local estuvo cerrado el miércoles por la fiesta litúrgica de San Pedro y San Pablo, pero los mercados globales y las monedas latinoamericanas operaron al alza favorecidas por un avance de los precios de las materias primas.

Las acciones estadounidenses operaban hoy con un alza de más de 1%, mientras que las acciones de Europa subieron por las expectativas de estímulos del Banco Central británico para afrontar el impacto de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

En ese contexto, "las monedas de la región estuvieron relativamente tranquilas contra el dólar, eso se reflejó en la plaza local en una jornada apática y sin mayores flujos. Sumando a ser el último día de junio", dijo un agente

En la plaza de Lima, el tipo de cambio informal operaba en los S/ 3.300.

TAGS RELACIONADOS