Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El cerró hoy con su menor baja porcentual diaria en casi dos meses por ofertas de dólares de inversores extranjeros y de bancos locales tras conocerse un débil dato de empleo en Estados Unidos que aminoró las expectativas de un alza de su tasa clave en junio.

El dólar cedió un 1.10%, su mayor baja porcentual desde el 11 de abril, a S/ 3.337 frente a los S/ 3.374 registrado en la víspera.

Con el resultado de la jornada, la moneda local subió un 0.45% en la semana y acumula un alza del 2.26% en el año.

En la plaza local, las ventas de dólares inversores foráneos impulsó a los bancos a activar la operación de "stop loss" para evitar mayores pérdidas.

Algunas empresas e inversores institucionales aprovecharon para comprar dólares.

"Hoy se disiparon las ideas de una próxima subida de tasas por parte de la Reserva Federal (…) eso motivó a que el dólar perdiera fuerza con la mayoría de monedas, incluso con las de la región", dijo un agente de cambios.

La economía de Estados Unidos creó en mayo la menor cantidad de puestos de trabajo en más de cinco años, afectada por una huelga de trabajadores de Verizon.

En ese escenario, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 1.55%, mientras que los metales subieron en la Bolsa de Metales de Londres.

El tipo de cambio informal en Lima operaba en los S/ 3.347.

TAGS RELACIONADOS