El dólar abrió estable el jueves. (Foto: USI)
El dólar abrió estable el jueves. (Foto: USI)

El cerró estable el jueves en una sesión de flujos mixtos en medio del alza global del dólar y una caída en el precio del cobre.

El dólar se apreció un marginal 0.03% a S/ 3.274 frente a las S/ 3.273 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$ 614 millones.

En lo que va del año el dólar acumula una subida de 1.11%, tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017.

En la sesión, el tipo de cambio se apreció ante la demanda de la divisa estadounidense por parte de inversores extranjeros y la renovación de contratos a futuro por US$ 210 millones, dijeron operadores.

Por otro lado, se registraron ventas del billete verde de las AFP y empresas locales.

A nivel global, el índice dólar se apreciaba contra una cesta de monedas, en medio de una intensificación de las tensiones comerciales entre y que llevaba a los inversores a comprar divisa estadounidense.

En tanto, el cobre tocó mínimos de dos semanas ya que la tensión comercial entre Estados Unidos y China, el mayor consumidor de metales, impulsó al dólar y eclipsó noticias sobre amenazas de huelga en la mina chilena Escondida, de BHP.

En el mercado informal de Lima, el dólar cotizó entre S/ 3.278 y S/ 3.279 unidades frente a las S/ 3.277 de la sesión anterior.