Módulos Temas Día

Renta 4 plantea hacer permanente la exoneración de impuestos a las ganancias de capital

El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, también propuso evaluar ampliar esta exoneración a todas las acciones a nivel del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

inversores

A fin de año concluye el periodo de exoneración del Impuesto a la Renta a las ganancias de capital en la Bolsa de Valores de Lima. Ante ello, el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, planteó no solo extender esta medida, sino hacerla permanente, como una forma de dar un impulso a este mercado.

“Todo lo que sea incentivo fiscal a la inversión es muy bueno y no hay por qué ponerle límites temporales a la exoneración de ganancias de capital. De no hacerlo, los efectos negativos serían de menor inversión en el mercado de capitales”, señaló Ureta a Gestión.pe.

El ejecutivo refirió que el Gobierno también debería evaluar ampliar esta exoneración a todas las acciones a nivel del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Cabe recordar que en la víspera el ministro de Economía, Carlos Oliva, refirió que están evaluando todas las exoneraciones tributarias que vencen el 2019 para decidir si se modifican o se eliminan.

“No podemos estar con esto de renovarlas todos los años. Hay distintos casos, lo que está haciendo el equipo es ver la evidencia dura, si las exoneraciones están funcionando o no”, señaló Oliva (Gestión 25.06.2019)

Actualmente Renta 4 se desarrolla en Perú como Sociedad Agente de Bolsa (SAB), pero tiene previsto en un mediano plazo ampliar sus actividades hacia gestión de inversiones vía una Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI).

¿Acuerdo EE.UU.- China?
Sobre el panorama global, Ureta refirió que si bien ha sido notorio el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, se prevé que estas potencias puedan llegar a un pronto acuerdo.

“Diría que Trump está casi obligado a hacer un acuerdo con China por que tiene elecciones. La espiral de que vaya más fuerte la guerra comercial no es buena para la economía americana ni china. Yo creo que el acuerdo podríamos darlo por descontado”, remarcó.

Leer comentarios ( )